¡Buenos días a todos! Hoy desde Belén Pérez Dental, tu clínica dental de confianza experta en implantes os queremos hablar sobre uno de los problemas más comunes en nuestra boca, los dientes oscurecidos.

¿Qué son los dientes oscurecidos?
Los dientes oscurecidos es uno de los problemas de la estética bucal que más preocupa a las personas.
El color de los dientes naturales se crea tanto por la reflexión y como por la dispersión de la luz sobre el esmalte. El esmalte es la capa externa de los dientes. Su grosor y suavidad están determinados genéticamente.
Aunque el color blanco es el original de todos nuestros dientes, su tonalidad variará en función de la herencia genética de cada uno de nosotros, ya que se trata de un rasgo que se transmite de generación en generación.
Causas y tratamientos
Los dientes se pueden oscurecer por diversas razones y, en función de ellas, los tratamientos a seguir serán diferentes. Encontramos:
- Traumatismos. Pueden producir hemorragias internas que, a medida que pasa el tiempo, pueden llevar a provocar el oscurecimiento dental. Para resolver este problema, es fundamental conocer el origen del golpe y acudir inmediatamente a un especialista. La endodoncia, combinada con una elección correcta de una corona o carilla y el seguimiento de un tratamiento de blanqueamiento interno, es la opción más recomendable. Aunque, en función del caso y la gravedad puede cambiar.
- El tabaco.
- Líquidos o alimentos de color oscuro, tales como café, cola, té y vino tinto.
- Una mala y deficiente higiene bucodental.
- Envejecimiento. Puede provocar que los dientes sean menos brillantes.
Pueden existir diferentes tipos de manchas. Podemos encontrar las que se localizan en el interior del diente que se conocen como manchas intrínsecas. Estas manchas pueden estar causadas, entre otros motivos, por una excesiva exposición a flúor.
También existen los antibióticos de tetraciclina, que pueden llegar a manchar los dientes de los más pequeños si son tomados por la madre durante el embarazo o por el niño antes de los 8 años.
El blanqueamiento dental es un tratamiento que permite aclarar los dientes y ayuda a eliminar las manchas y su decoloración. Se trata del tratamiento dental estético más popular y llega a ser muy efectivo sobre las manchas superficiales, es decir, las extrínsecas.
Este tratamiento no es un procedimiento de una única vez, sino que tendrá que repetirse de vez en cuando para mantener el color más brillante.

Si necesita una consulta o quiere más información, puede contactar con nosotros sin ningún compromiso. ¡Hasta pronto!