¡Buenos días a todos! Desde Belén Pérez Dental, tu clínica dental de confianza experta en implantes queremos que conozcáis todo sobre los diferentes tratamientos de los dientes. Por eso, desde nuestro blog vamos a hablaros hoy sobre los selladores dentales, como se aplican y cuánto tiempo permanecen.

¿Qué son los selladores dentales?
Los selladores dentales, también conocidos como selladores de fosas y fisuras, son recubrimientos que se aplican en la superficie de los dientes que sufren más la masticación para evitar que aparezcan caries. Es una técnica de carácter preventivo utilizada mayormente en molares y premolares que resultan dañados con mayor facilidad por su superficie irregular y su situación al masticar.
El sellado dental consta de un material de resina plástica de color blanco que se aplican en forma de película sobre la superficie masticatoria.
Este tipo de sellado dental pueden ser realizado tanto para niños como para adultos, los molares comienzan a salir entre los 6 y 12 años, mientras antes se realice el sellado de fisuras menos posibilidades encontraremos de que aparezcan caries en los dientes.
¿Cómo se aplican los selladores dentales?
El proceso es totalmente indoloro y muy rápido, sin perforaciones ni raspados.

- Primero se realiza un limpiado de las zonas superiores de los molares y premolares.
- Segundo se aplica un líquido tipo gel ácido sobre los dientes durante unos segundos.
- Tercero se procese a enjuague y secado de la zona.
- Cuarto aplicamos el sellador en los surcos de los dientes.
- Quinto exponemos el diente a la luz azul para ayudar al endurecimiento del sellador.
¿Cuánto tiempo duran?
Los selladores dentales suelen durar varios años entre 5 y 10. Debe realizar revisiones periódicas para determinar el estado en el que se encuentran los dientes tratados y si hiciera falta, se debe reaplicar el tratamiento en los lugares donde el desgaste haya afectado de mayor manera.
Selladores dentales para niños
Los selladores de fisuras dentales son una forma fácil y rápida de proteger los dientes de los más pequeños. El sellado de dientes actúa como barrera en aquellas zonas con alto riesgo de caries dental.
Normalmente los selladores se aplican en la superficie de masticación de los dientes posteriores y a veces se emplean como selladores de surcos y fisuras.
Recuerda que también es importante mantener una buena higiene dental, acudir a las revisiones y seguir las recomendaciones de tu dentista para que todo vaya a la perfección. Si necesitas información o quieres pedir una cita, puedes contactar con nosotros sin problema. ¡Hasta pronto!
Os esperamos en la clínica Belén Pérez, expertos en odontología integral e implantes dentales.
Av. de los chopos s/n (Rotonda de Fadura) 48992. Getxo, Vizcaya.