Buenas a todos. Hoy, desde el blog de Belén Pérez Dental, clínica especializada en implante dental, queremos mostraros cómo usar los cepillos interdentales y así puedas llevar una higiene bucal más completa.

Los cepillos interdentales es una complementación a los cepillos normales nos ayuda a llegar a lugares entres los dientes que con otro tipo de limpieza no alcanzaremos. Conocemos varias posibilidades de limpieza bucal como son el hilo dental, colutorios, cepillo de dientes y hoy añadimos una más los cepillos interdentales para lograr una higiene bucodental más completa.
¿Cómo usar los cepillos interdentales ?
Los cepillos interdentales deben usarse junto a las demás limpiezas bucales debe ser un complemento más cada día. Debe usarse con cuidado ya que un mal uso puede provocarles irritaciones, hay varios tamaños adaptados a la separación dental de cada usuario, por lo tanto, el uso debe realizarse sin ejercer fuerza.

El uso debe introducirse entre los dientes y realizar movimientos de abajo arriba para la zona inferior y de arriba abajo para la superior de la boca y posteriormente de adelante hacia atrás suavemente.
Consejos importantes:
- Renueva el cepillo cada poco tiempo (cuando los filamentos estén ya desgastados).
- Si un profesional no le dice lo contrario no aplicar pasta dentífrica (existen algunas específicas, pero debe mandarla un especialista según cada caso).
- También se recomienda en caso de pacientes que están recibiendo un tratamiento de ortodoncia y que tienen implantes o prótesis dentales.
- Si piensas que necesitas uno de ellos, acude a tu odontólogo de confianza y pregúntale.
- Se recomienda utilizar el cepillo interdental en los casos en los que existe una gran separación entre dientes y el hilo dental no es suficiente.
- Es la herramienta ideal para la limpieza entre los dientes especialmente para pacientes con periodontitis.
- El tamaño de los cepillos es muy importante. Si queremos tener una higiene óptima, debemos elegir el correcto e incluso varios según sean las separaciones entre nuestros dientes. Su dentista deberá indicar cuáles son los tamaños adecuados.
- Debes utilizarlo, al menos, una vez al día. Introduce el cepillo entre los dientes y muévelo al igual que la seda dental, hacia dentro y hacia fuera.
Esperemos que este post sobre los cepillos interdentales te haya sido interesante. Para cualquier pregunta, no dude en contactar con nosotros, estaremos encantados de asesorarte y ayudarte.