¡Hola a todos! Hoy en el blog de Belén Pérez, clínica dental especializada en Getxo, os daremos los trucos para llevar a cabo un blanqueamiento dental en casa.
Blanqueamiento dental en casa
Muchas personas, quizá por razones de tiempo, no pueden asistir de forma regular a un especialista, pero de alguna forma quieren mantener el esmalte dental en perfecto estado. Hoy te decimos que sí es posible hacerlo sin salir de casa.
El blanqueamiento dental casero es una alternativa a la que recurren muchas personas para así mostrar una sonrisa siempre sana. Si quieres saber qué puedes hacer para blanquear tu sonrisa, este material te será de mucho interés.

Consejos para el blanqueamiento dental en casa
Los dientes blancos se han convertido desde hace muchos años, en una de las mayores preocupaciones de las personas en cuanto a su aspecto. Esto se suma al hecho de que los dientes estén bien alineados.
Es importante acotar que no toda la información que se consigue sobre este tema es completamente cierta. Aunque existen algunos métodos, recomendaciones e incluso productos, no todos proporcionan los resultados deseados.
Siempre debes tener mucho cuidado de qué tipo de métodos o productos utilizas para blanquear tus dientes. Pues en algunos casos el esmalte puede verse afectado por productos corrosivos.
Métodos más comunes para blanquear los dientes en casa
Cepillarse con bicarbonato de sodio
Se conoce que este químico cuenta con propiedades naturales para blanquear. Gracias esto, es uno de los principales ingredientes de las pastas dentales comerciales que conocemos.
Otro de los beneficios de este producto blanqueador es que crea un ambiente alcalino en la boca, esto ayuda a que no crezcan bacterias, quitando además las manchas que pueda haber en la superficie de los dientes.
Es importante aclarar que el cambio no será de forma instantánea, pero sí notarás poco a poco un cambio en el color de tus dientes.
¿Cómo usar el bicarbonato?
Para este blanqueamiento en casa, debes utilizar una cucharadita de bicarbonato de sodio y mezclarla con dos de agua, luego cepillar los dientes como con tu pasta de dientes habitual. Se recomienda hacerlo solo algunas veces por semana.

Mejorar los hábitos de higiene bucal
El cepillado constante es una buena forma en la que se puede mantener una salud bucodental y un buen aspecto de los dientes. Además, evitar hábitos como el tabaco, alto consumo de café o vino, puede mantener mejor el aspecto de tus dientes.
Come frutas y vegetales
Otra de las opciones, aunque no lo creas, es llevar una dieta rica en frutas y vegetales, que no solo beneficiará a tu cuerpo, sino también la salud de tus dientes.
El consumo de vegetales y frutas crudos, pero además crujientes, ayuda a eliminar también la placa en el momento que estás masticando. Aunque esto no reemplaza el cepillado, es una forma natural para mantener una buena sonrisa.
Dos frutas que podrían ayudarte con esta tarea son la piña y la fresa, así que, ¿Por qué no lo intentas?

Por mucha información que puedas conseguir en la web sobre formas para blanquear tus dientes desde la comodidad de tu casa, la verdad es que solo un verdadero profesional sabe que debe hacer para que tengas la sonrisa que deseas. Para una sonrisa blanca y sana visita la clínica dental Belén Pérez en Getxo.