Desde Belén Pérez Dental, tu clínica de confianza de Getxo, nos preocupamos por su salud bucal. El cepillado dental es esencial si queremos mantener una buena salud bucodental. Por ello, les vamos a enseñar unos útiles consejos que os ayudarán a llevar a cabo un correcto cepillado de vuestros dientes.
Consejos para una correcta higiene dental
Debemos destacar que la limpieza de tus dientes se debe realizar un mínimo de 3 veces al día, después de cada comida. Este proceso nos ayudará a eliminar los restos de comida, que en casos extremos pueden afectar a la estructura dental.

Correcto cepillado de dientes en varios pasos
La clave de un cepillado de dientes es la constancia, se aconseja seguir siempre los mismos pasos para ayudar así a conservar tus dientes limpios.
Movimientos del cepillo
En primer lugar, no olvides iniciar tu cepillado con movimientos verticales, de arriba a abajo, cubriendo la totalidad del diente y encías. Esto nos permitirá eliminar cualquier resto de comida con movimientos suaves pero firmes para no herir nuestras encías. No realizar este tipo de movimiento será muy peligroso, los movimientos horizontales pueden causar riesgos para tu cuello dental.
En el caso de la zona de masticación, cabe destacar que los movimientos deberán ser horizontales y cortos de atrás hacia delante.

Uso de dentífrico
Tras el lavado de dientes se recomienda el uso de un dentífrico suave, con el objetivo de eliminar los restos de dentífrico sobrante y haciendo que el flúor del enjuague bucal quede en nuestros dientes.

Otros consejos a tener en cuenta al cepillarte los dientes
Tras todo este proceso, debemos tener en cuenta que será favorable el uso de hilo dental para asegurarnos que no queda ningún resto en el espacio interdental.
También, aconsejamos lavar y secar el cepillo tras cada uso. Además, el cambio de cepillo se tendrá que hacer a los 3 meses aproximadamente, ya que tras ese período de tiempo, perderá todo su efecto y el cepillado no será el mismo.

Desde Belén Pérez Dental, tu clínica de confianza, deseamos que este post haya sido de ayuda. Si tiene alguna duda o alguna consulta con respecto a nuestros servicios, no dude en visitar nuestro blog, o visitarnos en nuestra clínica dental en Getxo ¡Hasta pronto!