¡Buenos días a todos! Hoy desde Belén Pérez Dental, tu clínica dental de confianza experta en implantes, queremos hablaros de la importancia que tienen los dientes de leche para los más pequeños de la casa.
Los dientes de leche determinan un factor muy importante en la salud de los mas pequeños, a los pocos meses de nacer ya van apareciendo los primeros dientes y hasta casi los 12 años.

Pese a su temporalidad, los dientes de leche presentan una gran relevancia para el desarrollo de los niños, por ello, es fundamental que se mantengan saludables, ya que aparte de contribuir a la salud, también desarrollan algunas funciones muy importantes.
Funciones de los dientes de leche
- La alimentación: una buena masticación nos ayuda a realizar una mejor digestión.
- Desarrollo de los maxilares: la masticación de alimentos produce un estimulo de crecimiento de los maxilares.
- Guardar espacio para los dientes permanentes: la temporalidad de los dientes debe ser natural ya que la caída de los dientes temporales debe estar seguida por el crecimiento de los dientes permanentes.
- La pronunciación: el cuidado de los dientes temporales influye también al aprendizaje de la pronunciación del pequeño.

¿Por qué es importante cuidar los dientes temporales?
El cuidado de los dientes de leche es fundamental para evitar la aparición de caries, la aparición de caries en los dientes de leches o dientes temporales provoca un aumento de posibilidades de que las dichas caries reaparezcan en los dientes permanentes.

No solo es importante cuidar los dientes para prevenir, si no para establecer una rutina de limpieza diaria. La educación de los más pequeños para que realicen una buena higiene bucal desde los primeros años de vida es fundamental para que posteriormente se convierta en una rutina diaria de higiene bucal.
Esperamos que os haya ayudado este post para conocer un poco mas sobre los dientes de leche o dientes temporales. Para cualquier consulta, contacte con nosotros, en Belén Pérez Dental estaremos encantados de ayudarle con todo lo que necesite. ¡Hasta pronto!