¡Buenas tardes! Hoy en Belén Pérez Dental, tu clínica de confianza situada en Getxo, tenemos un blog cargadito de novedades. El dolor de dientes es un síntoma muy molesto que puede producirse por muchos motivos.
Este artículo irá destinado explicar las causas de este trastorno y las medidas que podremos llevar a cabo para tratarlo para aliviar el dolor. También te ayudaremos a prevenir otro tipo de enfermedades periodontales que podrían ser perjudiciales para nuestra salud.
Causas del dolor de dientes
El dolor dental se origina en la superficie del diente o en su alrededor. En la mayoría de casos suele asociarse a una caries. Sin embargo, existen otras causas que también pueden influir en esta situación:
-Inflamación o infección de las encías o raíz dental.
-Un traumatismo dental.
-Un empaste dañado.
-Movimientos repetitivos al masticar chicle, apretar los dientes…
-Erupción dental al aparecer las muelas del juicio.
-Extracción de una pieza dental.
Con mucha frecuencia, los problemas dentales puede aparecer de forma repentina acompañados de inflamación y dolor. Pueden ser constantes o intermitentes y aparecer con mayor intensidad al comer o al beber. Simplemente con apretar levemente la pieza dental notaremos el dolor que puede ir acompañado de inflamación de encías, fiebre, dolor de cabeza o mal aliento.

Prevención y tratamiento
La mejor prevención consiste en mantener una adecuada salud bucodental, para ello debemos cepillar los dientes un mínimo de 2 veces al día, usar hilo dental con frecuencia y visitar al dentista de forma regular para recibir un tratamiento adecuado rápidamente.
Si aparece el dolor dental, lo más aconsejable es acudir inmediatamente a un dentista cualificado para diagnosticar cualquier tipo de trastorno en los dientes. Por ejemplo, en caso de caries debemos acudir a un dentista para hacer un empaste o directamente la extracción de la pieza y evitar el daño de la pulpa dental.
Debemos permanecer atentos también ante un posible caso de desgaste del esmalte.
En casos de sensibilidad dental siempre tendremos la opción de recurrir a una pasta de dientes especializada en su prevención. Del mismo modo, cuando haya dolor e inflamación siempre es recomendable el uso de algún tipo de antibiótico o algún analgésico de venta libre.

También existen algunos consejos que harán que lleves este problema de la mejor manera posible, para ello debemos:
-Realizar enjuagues con agua tibia.
-Eliminar partículas restantes en la cavidad interdental y mantener el higiene oral.
-Aplicar una gasa fría en el exterior de la mejilla.
-Hacer comidas suaves y no tomar alimentos muy fríos o calientes.
-Evitar la ingesta de alcohol y tabaco.
Seguro que si tienes en cuenta todos estos detalles mejorarás claramente tu salud bucodental. Además, te ayudará a prevenir otro tipo de enfermedad periodontal al mantener una correcta higiene dental. Como hemos dicho, lo más recomendable es recibir atención médica.
¡Eso es todo! Desde Belén Pérez Dental, tu clínica de confianza situada en Getxo, esperamos que te haya servido el post y te invitamos a seguir leyendo en nuestro blog. ¡Hasta la próxima!