Desde Belén Pérez Dental en Getxo, tu clínica de confianza, te traemos un blog con los consejos a seguir si quieres tener una correcta salud bucodental. Hoy es el turno de las encías, y con estos útiles consejos las mantendremos limpias y sanas sin problema. ¿Estás preparado?
Las encías son la parte carnosa de nuestra boca, y es un tejido que se encarga de recubrir ambos maxilares y protege la raíz del diente de amenazas externas. Por eso, es muy importante mantenerlas en perfecto estado.

Mantener cuidadas nuestras encías
La limpieza bucodental es un factor fundamental si lo que queremos es mantener nuestras encías sanas. Un correcto higiene bucal conseguirá que mientras te cepillas los dientes, disminuya considerablemente la acumulación de placa bacteriana.
Mantener unas encías sanas será muy fácil si sigues los consejos de nuestra clínica dental. Existen diferentes factores de riesgo que debemos tener en cuenta si nuestras encías no toman un color rosado. En tal caso, presta atención a algún síntoma como hinchazón o enrojecimiento o sangrado.
En casos extremos, esta enfermedad periodontal puede suponer incluso pérdida de piezas dentales, encías retraídas o encías inflamadas. También podría suponer complicaciones en nuestras prótesis dentales.
Encías sanas: Útiles consejos
Para evitar tener encías enfermas, lo más útil será una adecuada salud bucal. De esta manera los tejidos de soporte del diente quedarán impecables. Visita nuestro post sobre cómo tener un correcto cepillado de dientes y consigue unos resultados estupendos. Se recomienda también el uso de hilo dental y un buen colutorio para favorecer la higiene oral.

No olvides que la alimentación tendrá también un papel fundamental para contribuir a un adecuado cuidado de la encías.
Tomar fruta y verdura además de beber agua. Evitar en la medida de lo posible el consumo de alcohol y tabaco. ¡Todo cuenta! ¿Estás preparado?
Desde Belén Pérez Dental, tu clínica de confianza en Getxo, te invitamos a visitar nuestro blog y esperamos que el post haya sido de tu agrado. ¡Hasta pronto!