¡Buenas a todos! Hoy en Belén Pérez Dental, tu clínica dental de confianza, te traemos una nueva entrada bastante interesante en nuestro blog. En este caso, hablaremos acerca de lo conocido como hipoplasia del esmalte, sus causas y el posible tratamiento a seguir.
La hipoplasia del esmalte consiste en una mineralización deficiente de la pieza dental durante su etapa de formación. En otras palabras, es una deficiencia que supone el tener una cantidad de esmalte menor en esa pieza dental. Los principales dientes que se suelen ver afectados por dicha hipoplasia del esmalte son los caninos y los incisivos.
Causas y tipos de hipoplasia del esmalte
Los motivos por los cuales se puede ver ocasionada esta situación son muy variados. Entre ellos, se pueden incluir la fluorosis, malnutrición y la falta de vitamina D, infecciones o fiebres altas, y por último, la utilización de medicamentos o elementos químicos. Esta pérdida del esmalte puede suponer un aumento del riesgo de fracturas.

En función de la gravedad de la hipoplasia del esmalte, existe una clasificación que las agrupa en 6 grupos diferentes. En el grupo 1 se pueden encontrar los casos más leves, como pequeños cambios en el color. Por su parte, en el grupo 6 se encuentran los casos más graves en los que el esmalte está totalmente ausente.
Tratamiento a seguir
El tratamiento a seguir variará en función de la gravedad del caso. En los casos mas leves bastará con la utilización de un sellador de fisuras. En aquellos casos que se presente decoloración será necesario llevar a cabo un blanqueamiento dental.

En los casos más graves será necesario llevar a cabo una microabrasión dental, o una reconstrucción del esmalte para proteger el interior de la pieza dental. También se suelen utilizar las conocidas como carillas dentales.
En Belén Pérez Dental, tu clínica dental en Getxo, tenemos una gran variedad de tratamientos adaptados a los diferentes casos existentes. Disponemos de tratamientos de ortodoncia estética y blanqueamientos dentales. ¡No dudes en venir a nuestras instalaciones!
¡Nos vemos la próxima semana!