
La correcta higiene bucal es un aspecto importante que en algunas ocasiones se deja pasar por alto. El cepillado diario, aunque ayuda a mantener y prevenir la salud de nuestros dientes, tiene ciertas limitaciones. Por eso siempre se recomienda visitar al dentista periódicamente, de esta manera se previene mucho mejor los diferentes problemas dentales que se pueden presentar a lo largo de nuestra vida.
Solamente un profesional en esta área es quien puede determinar si el funcionamiento de esta parte tan importante de nuestro cuerpo es el adecuado o no, por lo que se recomienda una visita anual.
¿Por qué visitar al dentista?
Cuando se tiene el hábito de visitar al dentista al menos una vez al año, el control de problemas o patologías bucales es mucho más efectivo, pues se puede prevenir que progresen causando problemas más graves.
Afecciones como las caries, en muchos casos solo se detectan cuando se realiza una exploración con cierto nivel de profundidad. En el caso de las caries interproximales, solo pueden ser detectadas por medio de radiografías de aleta de mordida. Con este procedimiento se pueden observar los dientes con mayor amplitud y de manera más específica, en el caso de que haya caries, estas se verán claramente, haciendo que se tenga un diagnóstico certero.
Al ir al dentista con regularidad, mantendrás tus dientes en buen estado, lo que se traduce en una sonrisa hermosa y saludable, algo que sin duda es importante pues es nuestra carta de presentación.
¿Cuántas veces debo visitar al dentista?

Generalmente se recomienda hacer por lo menos una visita al dentista cada año, sin embargo, lo más recomendable es que se haga dos veces anuales, así se mantendrá una mejor salud bucal.
También existen los casos de personas que debido a condiciones especiales visitan el dentista con mayor frecuencia, esto con la finalidad de detener algunas afecciones que y que se conviertan en una patología grave.
Con la visita regular a un especialista se puede no solamente tratar enfermedades bucales, sino que también se pueden evitar, y de esta manera contar con unos dientes sanos, con una larga vida por delante.
Visitar al dentista una vez al año nos ayuda a evitar problemas como los siguientes:
- Que la carie llegue hasta el nervio, teniendo luego que recurrir a una endodoncia.
- Inflamación de la encía a causa del sarro, así como la movilidad de las piezas dentales y el sangrado durante el cepillado o incluso espontanea.
- La pérdida de piezas dentales a causa de caries.
- Mal aliento
- Aparición de la enfermedad periodontal
- Desarrollo de cancel oral
Aquí solo te hemos mostrado algunas de las complicaciones que se pueden evitar o tratar a tiempo para evitar que se convierta en una patología grave que ponga en riesgo nuestras piezas dentales.
Si todo esto no te parece una razón importante para ir al dentista por lo menos una vez al año, pues también debes tomar en cuenta que la salud oral también tiene un importante impacto sobre la salud general.
Si vives en Gertxo, te invitamos a visitar nuestra clínica dental una vez al año. En Belén Pérez contamos con un equipo de odontólogos profesionales que se encargaran de tu salud bucal y la de tu familia.