¡Hola a todos un día más! Hoy desde Belén Pérez, tu clínica dental de confianza en Getxo, venimos a hablaros de una herramienta que hará mucho más completa tu limpieza bucal: irrigador dental.

¿Qué hace un irrigador dental?
Un irrigador dental, es una aparato eléctrico que sirve para la limpieza bucodental. Funciona con expulsando chorros de agua a presión, que hace posible la eliminación de restos de alimentos y placa dental. Si lo usas en conjunto con hilo dental, conseguirás mejorar tu salud bucal.
¿Cómo usar un irrigador dental?
Un irrigador dental se compone básicamente de tres elementos:
- Depósito de agua: el irrigador dental tiene un deposito que, simplemente lo tienes que llenar de agua directamente del grifo.
- Bomba de presión: como hemos dicho anteriormente, este artilugio funciona con agua a presión.
- Boquilla: enciende el aparato y pégate la boquilla al diente. Dependiendo del modelo podrás programarlo con más intensidad o con menos. Ve diente por diente, empezando por las encías. Pasa el dispositivo por los espacios entre los dientes y la línea de separación entre encías y dientes.
Después de usarlo, retira la boquilla, vacía el deposito de agua que haya quedado y acláralo muy bien.
¿Para quién se recomienda utilizarlo?
Este dispositivo eléctrico, es recomendado para cualquier persona, ya que permite una mayor limpieza, que si utilizamos únicamente el cepillo dental. Pero, ¿Qué tipo de personas van a agradecer más su uso?
- Personas que estén utilizando ortodoncia: con los brackets se suele quedar más restos de comida, por lo que si usas el irrigador, tu limpieza bucal será mejor.
- Quienes tengan implantes dentales: este sistema es muy bueno para eliminar las bacterias depositadas alrededor de los implantes, coronas y prótesis hibridas fijas.
- Personas que sufran de enfermedades periodontales: enfermedades periodontales como la gingivitis o periodontitis, pueden ser reducidas con la ayuda del irrigador bucal.

Y ahora que tenéis un poco de más información sobre irrigadores dentales, ¿vas a hacerte ya con el tuyo? Desde Belén Pérez, clínica de odontología, os animamos a ello. Si aún os queda alguna duda, podéis contactar con nosotros y la resolveremos sin ningún problema. Gracias por leernos. Nos vemos en el siguiente.