¡Buenos días a todos! Hoy desde Belén Pérez Dental, tu clínica dental de confianza experta en implantes os vamos a hablar de las muelas del juicio.

Las muelas del juicio son una mas de los molares de nuestra boca, estas aparecen en el último lugar de nuestra dentadura, en la tercera posición de los molares. Las muelas del juicio se desarrollan normalmente a edad adulta, son los últimos dientes que aparecen en nuestra boca, y por ello habitualmente no encuentran el hueco para posicionarse.
El dolor y las molestias viene guiados de que estas muelas del juicio se sienten aprisionadas ya que no encuentran un huevo para posicionarse, pueden incluso causar lesiones a otros dientes y causar problemas dentales. Mas allá del dolor esta su posición, al encontrarse en el ultimo lugar de la boca es más difícil su limpiado, por lo tanto, puede causar caries y otras enfermedades
Causas y síntomas de las muelas del juicio
Las muelas de juicio que quedan aprisionadas y desarrollan problemas a otros dientes y un dolor agudo normalmente suelen ser retiradas, sin embargo, estas muelas pueden estar aprisionadas y no causar ningún dolor ni molestia y también pueden ser retiradas a modo de prevención.

Los síntomas
- Dificultad para abrir la boca
- Mal aliento
- Dolor en la mandíbula
- Encías enrojecidas o hinchadas
- Un sabor desagradable en la boca
- Hinchazón alrededor de la mandíbula
- Encías sensibles o sangrantes
¿Cómo aliviar el dolor de la muela del juicio?
Para aliviar el dolor que puede causar las muelas del juicio encontramos varias soluciones:
- Benzocaína, causa un adormecimiento de la zona afectada.
- Clavo, remedio casero que provoca un alivio del dolor.
- Ibuprofeno, siempre puedes utilizar analgésicos para bajar la hinchazón y aliviar el dolor.
- Enjuagues bucales, puede ayudar a refrescar la zona y aliviar algo el dolor.
Esperamos que te haya sido servido de ayuda para entender un poco más sobre las muelas del juicio. Si tienes alguna consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos aquí para ayudarte. ¡Hasta pronto!