¡Buenos días a todos! En el post de hoy, desde Belén Pérez Dental, tu clínica dental de confianza experta en implantes, queremos hablaros de cómo el tabaco puede afectar a tu boca. Estos son algunos de los problemas bucales que el tabaco puede ocasionar.

Aparición de caries
Ser fumador no es una causa directa para tener caries, aunque se han realizado varios estudios que demuestran que las personas fumadoras, tienen más probabilidad a la aparición de caries en sus dientes que las no fumadoras.
Enfermedad periodontal
Las enfermedades periodontales son enfermedades que causas infecciones en las encías. Estas son la gingivitis y la periodontitis.
La gingivitis hace que se te inflamen las encías y suele producir sangrado en estas. Si la gingivitis no se trata, esta puede evolucionar en periodontitis. Una periodontitis fuerte, puede hacer que pierdas alguna pieza dental.
Manchas en la superficie de tus dientes
¿A quién no le gusta tener unos dientes blancos y sin manchas amarillentas? Un efecto del tabaco en los dientes, muy conocido por todos, son esas dichosas manchas amarillentas.
Halitosis
La saliva ayuda a equilibrar las bacterias que hay en la boca. El tabaco hace que produzcamos menos saliva, lo cual contribuye a tener una mayor sequedad en la boca. Por lo que, no dejamos que la saliva equilibre bien ese nivel de bacterias.

Como veis el tabaco puede ocasionar varios problemas bucales. Para prevenir estos inconvenientes, hay que llevar una buena higiene dental. Además es muy importante acudir a profesionales.
Si tenéis alguna duda o queréis más información no dudéis en escribirnos, llamarnos o visitarnos en nuestra clínica. ¡Nosotros estaremos encantados de atenderte!
Espero que os haya resultado interesante el post de hoy, y si sois fumadores os dé ese empujoncito que necesitáis para dejar el tabaco atrás, ¡seguro que no os arrepentís!