¡Buenas tardes! Hoy en Belén Pérez Dental, tu clínica dental de confianza situada en Getxo, te traemos un blog con toda la información necesaria con respecto a los puentes dentales. También sería conveniente conocer la comparación entre puente dental e implante dental, ya que cumplen la misma función, pero cada uno se recomendará en base a las necesidades del paciente.
En primer lugar nos preguntaremos: ¿Qué es mejor: puente o implante? Ambos cubren la función de sustituir la pieza dental que falta, y así recuperar la estética dental. Ambos tienen una serie de ventajas y desventajas, y por ello tenemos que analizar qué es cada uno.
Qué son los puentes dentales
Un puente es una estructura dental compuesta por un conjunto de coronas y que sirve para simular la forma de varios dientes. Su fijación con cemento dental sostiene el puente sobre las piezas naturales del paciente.
Resulta imprescindible entonces tallar los dientes adyacentes para prepararlos y posteriormente colocar la corona. Es necesario reducir sustancialmente el tamaño de los dientes originales de la zona para que el puente quede permanentemente unido. Es decir, sólo podrá retirarlo un dentista.

Dependiendo del caso, se pueden recomendar varios tipos de puentes dentales, como por ejemplo el «Puente Maryland» que consiste en un único diente faltante que será apoyado por los dientes vecinos.
Qué son los implantes dentales
El implante dental es un tornillo de titanio que se inserta en el hueso mandibular del paciente. Esta segunda opción sustituirá también la raíz del diente original. Colocarse un implante evitará que el hueso sufra daños debido al diente perdido. De nuevo, utilizaremos coronas dentales, en este caso de porcelana o zirconio para mejorar la estética.
Al contrario que cuando te colocas un puente, no deberás tallar los dientes vecinos, ya que va en un orificio vacío y que funciona con independencia de los demás dientes naturales.

Entonces, ¿Qué es mejor?
Por regla general, los implantes son mejor opción si lo que queremos es reemplazar los dientes, sin embargo no es conveniente generalizar. Hay personas que deciden ponerse puente dental porque supone una alternativa más económica.
Dependiendo de la boca del paciente podremos elegir entre puentes tradicionales o más especializados o por otra parte implantes dentales.
El resultado de las prótesis dentales puede ser una versión mucho más cercana al diente natural de la persona. Sin embargo, los puentes son diferentes en el sentido de que dependen de piezas adyacentes. Así que, deberíamos realizar un tallado dental que puede resultar de cierto riesgo para la dentina, cosa que no ocurre con los implantes.
Si visitas nuestra clínica dental en Getxo, mantendrás sin duda una buena salud bucodental y conseguirás los mejores resultados al tener unos dientes sanos y fuertes.
¡Eso es todo por hoy! Desde Clínica Belén Pérez Dental, tu clínica dental en Getxo, esperamos que te haya servido el blog y te invitamos a continuar leyendo para saber todas las novedades de nuestra web. ¡Hasta la próxima!