¡Buenos días a todos un día más! Hoy, desde el blog de Belén Pérez Dental, tu clínica en Getxo, queremos hablaros de la relación entre salud bucodental y alimentación. ¿Creéis que tienen relación?
Por todos es sabido, que lo que comemos se verá reflejado en nuestra salud. Si nos alimentamos con una dieta basada en productos procesados y con un alto nivel de azúcares, esto se traducirá en problemas digestivos, pero también en nuestra salud bucodental.

¿Qué puede pasar si tenemos una mala alimentación?
Una mala alimentación puede hacer que suframos de enfermedades bucodentales. Un efecto muy común de la ingesta de productos altos en azúcares, como la bollería o bebidas azucaradas, es la aparición de caries. Las caries atacan al esmalte del diente, provocando pequeños orificios o fracturas en ellos. Para prevenirlas, además de tener una buena higiene en nuestra boca, debemos intentar tener una alimentación basada en alimentos como frutas, verduras o buenos procesados.
¿Qué alimentos son buenos para mi salud bucodental?
Algunos alimentos pueden hacer que la salud de nuestra boca sea buena, evitando así problemas de aparición de caries.
- Leche. Beber leche es una fuente de calcio para nuestros dientes. Si no nos gusta la leche, podemos optar por consumir alimentos que la contenga, como yogures o queso.
- Salmón. El salmón es muy beneficioso para nuestros dientes. Este pescado esta cargado de omega-3 y vitaminas B12 y B6.
- Verduras o frutas crudas. Alimentos como la manzana, la pera o las zanahorias son buenos para nuestra dentadura, ya que, necesitan mucha masticación. Esto hace que, removamos la placa bacteriana que se encuentran en nuestros dientes.
- Frutos secos. Los frutos secos nos aportan magnesio. Este mineral es muy bueno para fortalecer la estructura dental.
- Té. En concreto el té verde, tiene muchos beneficios para nuestros dientes. Nos aporta poderes antioxidantes que hacen disminuir la aparición de sarro.

Esperamos que os haya sido de ayuda este post. Si necesitáis alguna información, no dudéis en contactar con nosotros o visitarnos en nuestra clínica. ¡Estaremos encantados de atenderos!