¡Buenos días! Hoy en el blog de Belén Pérez, clínica dental en Getxo, vamos a hablar del sellado de fisuras, un procedimiento que nos ayuda a prevenir la caries ya que como sabemos siempre es mejor prevenir que curar.
¿Qué es el sellado de fisuras?

El sellado de fisuras es un procedimiento que consiste en rellenar las fisuras de los dientes mediante la colocación de una resina. Esto se hace ya que la resina actúa como una barrera que nos protege de cualquier depósito bacteriano y por tanto conseguimos prevenir la caries.
Esta fina capa puede ser de colores o transparentes, aunque en la mayoría de casos suele ser de color blanco. Además se suele realizar principalmente en los molares, ya que son los dientes que están un mayor tiempo en contacto con la comida también se puede dar el caso que se haga otros dientes.
El sellado de fisuras en niños

Este sellado se suele realizar sobretodo en niños ya que este procedimiento les sirve para proteger los primeros y los segundos molares definitivos.
Otro aspecto muy importante es que se debe hacer cuando el diente esté completamente fuera, también se suele hacer sobre los 6 años debido a que en esa edad es cuando empiezan a salir las primeras muelas definitivas, y a los 12 años cuando empiezan han salir los segundos molares definitivos.
Un aspecto importante es que se aplica siempre que la persona especializada en odontología lo recomiende, que suele ser en niños que tiene un alto riesgo en sufrir caries.
Aspectos importantes

Uno de los aspectos que es importante es que antes de realizar dicho procedimiento tienes que realizar una meticulosa limpieza molar, para que así el sellado se adhiera perfectamente.
El realizar esta técnica no quiere decir que te vaya a salvar de desarrollar caries con los años, ya que es una técnica de prevención y por eso mismo debe de ir acompañada de algunas revisiones cada cierto tiempo.
Esto es todo por hoy, esperamos que le haya gustado y que hayamos resuelto todas sus dudas, en el caso de que quiera seguir consultando contenido similar no dudes en visitar el blog de Belén Pérez, dentista en Getxo, Vizcaya.