¡Buenos días! Hoy en el blog de Belén Pérez, clínica dental Getxo, vamos a hablar sobre la sensibilidad dental, algo muy común que afecta a un 20-35% de la población. ¡Vamos a ello!
Causas de la Sensibilidad dental

A continuación, vamos a ver ciertas causas que pueden provocar dicha sensibilidad dental repentina.
Consumir alimentos ácidos
Consumir excesivos alimentos que tienen pH bajo contribuyen a la erosión del esmalte y del cemento, aquí pueden entrar algunos alimentos como: dulces o ácidos, alimentos cítricos, alimentos carbónicos como los refrescos, yogur y té.
Higiene dental: cepillarse los dientes con mucha fuerza

Sabemos que la higiene bucal es muy importante, y una manera de conseguirla es mediante el cepillado de la dentadura.
El problema viene cuando lo realizamos con mucha fuerza, nos cepillamos muchas veces al día o utilizamos un cepillo con cerdas demasiado duras. Esto provocará un aumento del desgaste de los dientes, y además puede incluso llegar a ocasionar retracción de las encías.
Edad de las personas
Otra cosa que hay que tener muy en cuenta es que a medida que vamos teniendo más edad también vamos teniendo un desgaste gradual dental lo que perjudica a nuestra sensibilidad dental.
Bruxismo
Los pacientes que sufren de Bruxismo también sufren de desgastes dentales, esto ocurre debido a las tensiones que causan rechinamiento de dientes. En este caso, te recomendamos que te pongas en contacto con un equipo de profesionales que te puedan aconsejar.
Utilizar pasta de dientes blanqueadoras
Estas pastas dentífricas contienen elementos abrasivos que poco a poco van causando el desgaste del esmalte dental, lo que hace que aumente la sensibilidad o hipersensibilidad dental.
Enfermedades dentales como la gingivitis

Como sabemos la gingivitis no es otra cosa que la inflamación de nuestras encías provocada por las bacterias que atacan los tejidos de soporte de los dientes y el sarro.
Y aunque al principio puede ser no dolorosa, si es verdad que afecta a tu sensibilidad, provocando dolor dental.
Tratamientos odontológicos
La cirugía periodental y, con un efecto menor el raspado radicular, pueden causar ciertos problemas de sensibilidad dental.
Con respecto al blanqueamiento si es verdad que también puede causar problemas de sensibilidad dental, aunque dichos problemas son temporales.
Enfermedades en general
También hay otras enfermedades que aunque no sean bucales, como por ejemplo las enfermedades estomacales también pueden causar acidez en nuestra boca lo que afecta directamente a nuestra sensibilidad.
Bueno esto es todo por hoy, esperamos que le haya gustado, puede seguir consultando información similar en el blog. de Belén Pérez, dentista en Getxo.