Hoy, en Belén Pérez Dental, centro especializado en odontología integral, vamos a daros a conocer los diferentes tipos de blanqueamiento dental que existen y cómo descubrir qué tipo es el más adecuado para ti.
El blanqueamiento dental es un tratamiento que consiste en la reducción de varios tonos de color de los dientes cuyo objetivo es conseguir unos dientes más blancos y brillantes.
Este es uno de los tratamientos de salud y estéticos más solicitados por los adultos hoy en día, pero muchas personas desconocen los tipos de blanqueamiento que existen.
Tipos de blanqueamiento dental
Blanqueamiento dental en casa
Este tipo de blanqueamiento se puede realizar desde casa pero siempre bajo la supervisión de un odontólogo. Este tipo consiste en la confección de unas férulas de plástico transparente.
Estas férulas se colocan con un gel transparente blanqueador y deben permanecer puestas durante el tiempo que indique el odontólogo. Normalmente, este periodo suele ser entre 6-8 horas al día durante 2-4 semanas.
Este blanqueamiento es muy cómodo porque el paciente puede usar las férulas en las horas que mejor le vengan, evitando molestias. Además, es la solución más económica.

Blanqueamiento dental con luz LED
Este tipo debe realizarse en la propia clínica, consistiendo en la aplicación de un gel de gran concentración que no puede usarse desde casa. Aparte del gel, se aplica la luz LED que impulsa el efecto blanqueante del gel.
Este tratamiento es más corto, necesitando aproximadamente una sesión de alrededor de una hora para su aplicación y conseguir resultados. Además, para evitar daños en las encías como consecuencia de la luz LED, se cubre las encías con una funda protectora.

Blanqueamiento dental mixto
Cuando los dientes tienen un color muy oscuro, se combinan los dos tipos anteriores de tratamientos blanqueantes para conseguir un resultado adecuado para el paciente.
En la clínica, se aplica la luz LED para reforzar el tratamiento que realizará el paciente en casa con su gel blanqueador y un gel recuperador dental.
¿Qué tipo de blanqueamiento es el adecuado para ti?
Para saber que tipo de blanqueamiento es el perfecto para blanquear tus dientes, lo mejor es que lo consultes con tu odontólogo.

En Clínicas Belén Pérez, te mostramos las posibilidades que son aptas para ti y las ventajas o inconvenientes que puede tener el tratamiento en tu salud bucodental para que tu decisión sea la más acertada posible.
Además, si tienes dudas con respecto a los tratamientos, en nuestra web podéis ver algunos casos clínicos y, si tenéis alguna pregunta o duda, no dudéis en preguntarnos. ¡Hasta la próxima!