¡Buenos días a todos! Hoy desde Odontología integral Belén Pérez Dental, queríamos hablarte sobre el uso del hilo dental.
El hilo dental o, también conocido como, seda dental son filamentos, de plástico o nylon, con forma cilíndrica que es utilizado para retirar la placa acumulada entre los dientes.
El cepillado de los dientes es indispensable en nuestra rutina diaria pero no es suficiente. El uso del hilo dental nos ayudar completar la limpieza de nuestra boca llegando a esas partes donde el cepillo es incapaz de llegar.

Tipos de hilo dental
La disposición de nuestros dientes varía de una persona a otra, todas las bocas son diferentes. Por eso, existen distintos tipos de hilo dental:
- Con o sin cera:
La cera permite que el hilo se deslice mejor entre nuestros dientes. Se recomienda el uso de hilo dental con cera para aquellas personas que tienen los dientes muy juntos para evitar lesiones.
- Con o sin flúor:
El flúor previene la aparición de caries. No obstante, un uso excesivo puede ser perjudicial. El uso del hilo dental para niños no es recomendado por muchos dentistas.
- Ecológico:
Este tipo de hilo está pensado para aquellas personas que se preocupan por la naturaleza y el medio ambiente, ya que no está hecho de plásticos. Su función es exactamente la misma que el resto de hilos.
- Hilo para personas que llevan ortodoncia.
La elección entre cualquiera de los tipos de seda o cinta dental depende de las preferencias del consumidor, pues no hay mucha diferencia entre usar un tipo u otro.
Alternativas
Si no eres fan de la seda dental, aquí te dejamos dos alternativas:
- El irrigador bucal: se trata de un dispositivo que emite un chorro de agua permitiendo eliminar la placa acumulada entre tus dientes.
- La cinta dental: se le da el mismo uso que el hilo dental, con la diferencia de que su forma cambia. La cinta dental tiene forma aplanada y es más ancha. También los hay con o sin cera.
Esperamos que os haya sido útil este artículo. Si quiere hacernos una visita, no dude en contactar con nosotros. ¡Feliz día!